Promoción
de la salud

Muchos de los que cometen delitos entran y salen de la cárcel con frecuencia, lo cual les convierte en participantes activos de la comunidad.

En la medida en que las personas entran y salen de la cárcel igual lo hacen los problemas y las enfermedades infecciosas asociadas al encarcelamiento, tales como el VIH, la tuberculosis (TB), la hepatitis B y C (HVC) y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Las prisiones constituyen un entorno de alto riesgo para la propagación de estas enfermedades. Otros de los problemas relacionadas con la salud, es la mala alimentación, desconocimiento de cuidados para menores, como son las vacunaciones, higiene personal, higiene buco dental, falta de hábitos deportivos, situación de estrés, entre otros.

En los módulos, se han detectado en algunos casos graves problemas de desnutrición y mala alimentación, en consecuencia también los menores que están a su cargo.

Las prisiones parecen ser el sitio ideal para educar y tratar el problema de la salud, ya que disponemos de muchos factores que son difíciles encontrar en otros lugares, la población diana localizada, las infraestructuras, y el más importante de todos, el tiempo libre y la falta de cargas familiares de las personas presas.

SERVICIOS que se ofrecen:

  • Talleres Informativos y Formativos.
  • Exposiciones y representaciones relacionadas con temáticas de salud.
  • Celebración Día Internacional SIDA.
  • Celebración Día Internacional de la SALUD.
  • Mediadores en Salud.
  • Concursos y eventos con temática de Salud.