Relaciones
institucionales

Los principios relativos a la colaboración interinstitucional y al trabajo en red, constituyen uno de los pilares básicos de nuestra Entidad. Participando activamente en los distintos foros que se ocupen de la realidad penitenciaria y de la planificación de las políticas y actuaciones correspondientes.

Colectivo Paréntesis participó en la constitución de la Red Olé de orientación laboral y empleo y desde el año 2006 en la EAPN (Eurpoean Anti Poverty Network).

Además pertenece a los Consejos Sociales de todos los Centros Penitenciarios de la Región de Murcia. Colabora con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a través de la acogida de personas que cumplen penas de trabajo en beneficio de la comunidad. La Entidad colabora también con el IMAS a través de distintos programas, con la Consejería de trabajo y Política Social promoviendo la RED Atenea para mujeres reclusas. Recibe a alumnos y alumnas en prácticas de la UMU y de la UCAM y colabora asimismo con la Universidad de Murcia, promoviendo la incorporación de futuros profesionales, también con la DG de Juventud y DG Mujer de la Región de Murcia.

Formamos parte de la Red Incorpora y el Programa REINCORPORA de la Obra Social de La Caixa.

Otras entidades con las que hemos colaborado intensamente han sido, CASER, CEOM, Fundown, Fundación Centauro Quirón, entre otras.